Logotipo CalidadDigital.com
¿Quiénes Somos?
¿Qué es Calidad Digital?
Certificados
Solicitar Certificado
Bases para evaluación
Enlaces de Interés
Créditos

ACCESO RÁPIDO

Guión Accesibilidad
Guión Privacidad
Guión Funcionalidad
Guión Correcta indexación
Guión Corrección
Guión Diseño
Guión Organización
Guión Igualdad, tolerancia y respeto

 

Normas para la creación de sitios web de calidad.
Política de calidad abril 2003

Estas recomendaciones no son normas estrictas, más bien indican lo qué el usuario debe de poder hacer, que tipo de información debe estar disponible. El diseño debe ser igualmente utilizable por cualquier tipo de usuario, debe tener la suficiente flexibilidad para acomodar el mayor rango de preferencias o capacidades individuales, debe ser simple e intuitivo, fácil de comprender independientemente de la experiencia, conocimientos, etc.

ACCESIBILIDAD

Las normas de accesibilidad son aquellas que las páginas web han de seguir para que puedan ser accesibles para personas minusvalidas, especialmente las personas con incapacidad visual total o parcial, es decir, que su diseño no limite en parte alguna el acceso a los contenidos del portal.

1. Equivalencia de texto para cada elemento visual.

Etiquetas alt para las imágenes, subtítulos para audio/vídeo, descripciones de texto para mapas/gráficos, etc. Todo lo que no sea texto debe contar con una descripción.

2. Se debe proveer subtitulado sincronizado, en tiempo real, para las presentaciones multimedia (las que incluyen vídeo/audio/etc.).

Las transmisiones Web, archivos de audio y toda presentación multimedia que se ejecute sola debe contar con subtitulado de texto sincronizado.

3. Si se utiliza color para la navegación, para enfatizar textos o transmitir significados, se debe proveer una alternativa en texto.

Si el color se utiliza para cualquier otra razón que no sea aspecto, se debe describir qué intenta transmitir el color. Por ejemplo, una oferta consistente en texto resaltado habría de incluir de alguna forma una especificación en forma de texto.

4. Utilización de Hojas de estilo de acuerdo a los estándares y sin que estas afecten al contenido.

Todos los documentos han de utilizar estilos que no afecten a la visibilidad o coherencia del texto que se muestre en ellos.

5. Si se utilizan mapas de imágenes desde el servidor se deben proveer alternativas con vínculos de texto.

Si se deben utilizar mapas de imágenes desde el servidor (el servidor maneja las coordenadas en vez del navegador), se deben proveer alternativas en texto.

Siguiente Flecha Siguiente

 

© QP QUALITY PROJECTS S.L. 2003
info@calidaddigital.com