Logotipo CalidadDigital.com
¿Quiénes Somos?
¿Qué es Calidad Digital?
Certificados
Solicitar Certificado
Bases para evaluación
Enlaces de Interés
Créditos

ACCESO RÁPIDO

Guión Accesibilidad
Guión Privacidad
Guión Funcionalidad
Guión Correcta indexación
Guión Corrección
Guión Diseño
Guión Organización
Guión Igualdad, tolerancia y respeto

 

Normas para la creación de sitios web de calidad.
Política de calidad abril 2003

Estas recomendaciones no son normas estrictas, más bien indican lo qué el usuario debe de poder hacer, que tipo de información debe estar disponible. El diseño debe ser igualmente utilizable por cualquier tipo de usuario, debe tener la suficiente flexibilidad para acomodar el mayor rango de preferencias o capacidades individuales, debe ser simple e intuitivo, fácil de comprender independientemente de la experiencia, conocimientos, etc.

DISEÑO

1. Consistencia

Todas las páginas deben verse como parte del sitio Web. Deben utilizarse plantillas estándar para todas las páginas del sitio Web, que identifiquen claramente su pertenencia al portal, ya sea que estén dentro o fuera de los servidores específicos del portal.

2. Colores estándar

Se ha de usar la paleta de colores estándar para asegurar el aspecto común de sus sitios Web.
a. Use siempre un fondo de página acorde con el color principal del texto.
b. Para los gráficos y otras características de color se ha de usar elementos que destaquen lo necesario sin salirse del diseño general.

3. Fuentes estándar

El tipo y tamaño de fuente estándar utilizado para todos los textos en la web ha de ser una tipografía diseñada específicamente para la visualización en pantalla y aparece de igual manera en todas las plataformas y navegadores. Para un mayor alcance a todas las plataformas, se ha de usar siempre la siguiente familia de fuentes: Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, Sans-Serif.
Por omisión, todo texto que ingrese en la sección de contenido se visualizará en forma automática en tamaño 2, incluyendo el texto de la página principal o de la página de nivel medio en el área del contenido principal. Para los textos de las tablas, listas y cuadros de contenido se podrá usar otro tamaño de fuente.

En todo caso los textos no tendrán tamaño fijo para evitar una ampliación. Por esta razón los continentes de texto han de poder adaptarse al tamaño de este para evitar problemas de accesibilidad.

Evitar elementos no estándar como texto parpadeante (BLINK) y texto móvil (MARQUEE)

4. Encabezamientos estándar
Los encabezamientos pueden utilizarse para organizar la información, de acuerdo con la cantidad y el tipo de información que ingrese en la sección de Contenido de las plantillas. Tienen un formato que los hace destacarse del texto básico de la sección de Contenido. Los tres formatos predeterminados para encabezamientos que pueden utilizarse son los siguientes:

· Encabezamiento 2 (para subtítulos de documentos),
· Encabezamiento 3 (para encabezamientos de sección) y
· Encabezamiento 4 (para subtítulos de sección).

5. Punto de contacto
Cada página Web debe tener una dirección de correo electrónico que sirva como punto de contacto para las preguntas, comentarios u opinión de la audiencia. Este punto de contacto será un enlace un correo electrónico dirigido al administrador de la página.

6. Fecha de la última actualización
La fecha en que el contenido fue actualizado por última vez debe aparecer en la parte inferior central de cada página del sitio de HUD en Internet. Las plantillas Dreamweaver disponen en forma automática de un área para indicar la "última fecha de revisión". Esta fecha debe cambiarse cada vez que se produce un cambio de contenido significativo.

Flecha atrásAnterior | Siguiente Flecha Siguiente

 

© QP QUALITY PROJECTS S.L. 2003
info@calidaddigital.com