Logotipo CalidadDigital.com
¿Quiénes Somos?
¿Qué es Calidad Digital?
Certificados
Solicitar Certificado
Bases para evaluación
Enlaces de Interés
Créditos

ACCESO RÁPIDO

Guión Accesibilidad
Guión Privacidad
Guión Funcionalidad
Guión Correcta indexación
Guión Corrección
Guión Diseño
Guión Organización
Guión Igualdad, tolerancia y respeto

 

Normas para la creación de sitios web de calidad.
Política de calidad abril 2003

Estas recomendaciones no son normas estrictas, más bien indican lo qué el usuario debe de poder hacer, que tipo de información debe estar disponible. El diseño debe ser igualmente utilizable por cualquier tipo de usuario, debe tener la suficiente flexibilidad para acomodar el mayor rango de preferencias o capacidades individuales, debe ser simple e intuitivo, fácil de comprender independientemente de la experiencia, conocimientos, etc.

ORGANIZACIÓN

Archivos

1. Nombres de archivo

Todos los archivos de las páginas Web deben tener nombres relativamente cortos y significativos. Los títulos extensos pueden abreviarse y se pueden utilizarse siglas conocidas en el nombre. Por ejemplo, la página Web de las "Noticias generales sobre el portal" tiene el nombre de archivo notgnral.htm. Al elegir un nombre, se ha de tener en cuenta qué imagen puede dar. Si fuera posible que alguien lo considerara inapropiado u ofensivo, se ha de elegir otro nombre. Todos los nombres de archivos y carpetas deben ser alfanuméricos. No pueden utilizarse espacios en un nombre y no deben utilizarse subrayados, guiones, exclamaciones, acentos, interrogaciones, diéresis y otros caracteres extraños.

2. Extensiones de nombres de archivo

Todas las extensiones de los archivos han de tener 3 caracteres como máximo, a no ser que la propia aplicación permita el uso de otras extensiones. Como html.

Ej:

.htm, .php. .asp, .cfm, .swf, ...

3.Nombres de carpetas

Se han de utilizar nombres claros y concisos para las carpetas donde se almacenan los archivos de páginas Web. Al elegir un nombre, se ha de tener en cuenta qué imagen puede dar. Si fuera posible que alguien lo considerara inapropiado u ofensivo, se ha de elegir otro nombre. Todos los nombres de archivos y carpetas deben ser alfanuméricos. No pueden utilizarse espacios en un nombre y no deben utilizarse subrayados, guiones, exclamaciones, acentos, interrogaciones, diéresis y otros caracteres extraños.

Urilizar: noticias
No utilizar: noticias de la web
No utilizar: noticias_web
No utilizar: NOTICIAS
No utilizar: Noticias
No utilizar: noticias!!

4. Formas de escritura

Los nombres de los archivos de páginas Web son sensibles a las distintas formas de escritura. Al ingresar a una dirección de página Web en un navegador, debe ingresar la dirección en la forma correcta (en mayúscula, minúscula o una combinación de ambas). Para evitar problemas o confusión, todos los nombres de archivos y de carpetas de los sitios en Internet y en la intranet han de estar escritos en minúscula.

Utilizar: noticias.htm
No utilizar: Noticias.HTML

5.Nombre de la primera página

La primera página o "portada" de su sección debe tener el nombre "index.htm, index.php, default.htm / html o home.htm / html" etc

Flecha atrásAnterior | Siguiente Flecha Siguiente

 

© QP QUALITY PROJECTS S.L. 2003
info@calidaddigital.com