Logotipo CalidadDigital.com
¿Quiénes Somos?
¿Qué es Calidad Digital?
Certificados
Solicitar Certificado
Bases para evaluación
Enlaces de Interés
Créditos

ACCESO RÁPIDO

Guión Accesibilidad
Guión Privacidad
Guión Funcionalidad
Guión Correcta indexación
Guión Corrección
Guión Diseño
Guión Organización
Guión Igualdad, tolerancia y respeto

 

Normas para la creación de sitios web de calidad.
Política de calidad abril 2003

Estas recomendaciones no son normas estrictas, más bien indican lo qué el usuario debe de poder hacer, que tipo de información debe estar disponible. El diseño debe ser igualmente utilizable por cualquier tipo de usuario, debe tener la suficiente flexibilidad para acomodar el mayor rango de preferencias o capacidades individuales, debe ser simple e intuitivo, fácil de comprender independientemente de la experiencia, conocimientos, etc.

PRIVACIDAD

Las normas de privacidad aseguran al usuario del portal que la información que deposite en este mediante formularios, o de forma automática por navegación, no será usada para otro fin que el especificado en dicho portal. En caso contrario, se le debe solicitar el uso externo de esta documentación.

Cada página de un portal de internet, incluyendo la portada de cada aplicación basada en la Web, debe incluir un enlace a la declaración de privacidad oficial del portal.

Está permitido el uso de "cookies de sesión" (programas que retienen información sobre un usuario sólo durante la sesión de ese usuario particular).

El uso de "cookies persistentes" (programas que retienen información sobre un usuario específico de una sesión a otra). Ha de ser aceptado por el usuario del portal web.

El envío de correos electrónicos obliga al portal web, a no ser que se solicite permiso, a su no utilización para su dirección de correo electrónico con ninguna entidad externa ni a sus contratistas.

Las listas de correo electrónico sólo se usaran para los fines específicos del portal, y no se distribuirán o se negociará con sus registros, total o parcialmente sin permiso expreso de los usuarios.

Los datos almacenados automáticamente (dirección, tipo de ordenador, navegador, conexión usada, etc.) se conservarán según la legislación vigente, y no se usarán en ningún caso para un fin distinto al especificado en el portal web.

Todas las visitas a un sitio web han de ser controladas para localizar y perseguir cualquier alteración o intento de esta.

Sólo se usará la información disponible en caso de que el usuario sea requerido por una investigación judicial. Cualquier información compilada para dicha investigacion será tratada de acuerdo con la legislación vigente.

En caso de que el sitio web contenga un enlace externo, dicho enlace no deberá estar sujeto a la política de privacidad del portal, y dependerá de dicho portal el tener una política de privacidad de acuerdo a la legislación vigente.

Se ha de facilitar en todo caso una dirección de contacto para cualquier duda o necesidad de aclaración sobre la política de privacidad.

Flecha atrásAnterior | Siguiente Flecha Siguiente

 

© QP QUALITY PROJECTS S.L. 2003
info@calidaddigital.com