Logotipo CalidadDigital.com
¿Quiénes Somos?
¿Qué es Calidad Digital?
Certificados
Solicitar Certificado
Bases para evaluación
Enlaces de Interés
Créditos

ACCESO RÁPIDO

Guión Accesibilidad
Guión Privacidad
Guión Funcionalidad
Guión Correcta indexación
Guión Corrección
Guión Diseño
Guión Organización
Guión Igualdad, tolerancia y respeto

 

Normas para la creación de sitios web de calidad.
Política de calidad abril 2003

Estas recomendaciones no son normas estrictas, más bien indican lo qué el usuario debe de poder hacer, que tipo de información debe estar disponible. El diseño debe ser igualmente utilizable por cualquier tipo de usuario, debe tener la suficiente flexibilidad para acomodar el mayor rango de preferencias o capacidades individuales, debe ser simple e intuitivo, fácil de comprender independientemente de la experiencia, conocimientos, etc.

IGUALDAD, TOLERANCIA Y RESPETO

Todos los portales de Internet y los elementos multimedia han de reunir ciertas condiciones para que sus contenidos no puedan ser mal interpretados ni resulten ofensivos para una persona independientemente de su sexo, raza, religión, condición física, social o económica. Así mismo ha de mostrar un respeto hacia instituciones públicas o privadas, personas y grupos de población.

En caso de desarrollarse o citarse un contenido que pueda herir la sensibilidad y/o contravenir cualquiera de las citadas normas. Se ha de aislar y proteger de un acceso público o no deseado mediante indicaciones visibles y no engañosas.

Igualdad.

Los contenidos de un elemento multimedia y/o aplicación han de ser igual de accesibles para cualquier individuo sin diferenciación de sexo, raza, religión, tendencias políticas, condición física, mental, social o económica. La disposición de los contenidos no ha de resultar ofensiva ya sea de una forma total o parcial.

Sexo.

Los contenidos de un elemento multimedia y/o aplicación han de ser igual de accesibles para ambos sexos. La disposición de los contenidos no ha de resultar ofensiva ya sea de una forma total o parcial. En caso de un contenido explícitamente sexual se ha de aislar y proteger de un acceso público o no deseado mediante indicaciones visibles y no engañosas. Cumpliendo, en todo momento, la legislación vigente.

Intolerancia, xenofobia, racismo y críticas políticas y/o religiosas.

Los contenidos de un elemento multimedia y/o aplicación han de respetuosos hacia todos los elementos presentes en la sociedad, así como a las opciones políticas y religiosas de cada individuo. La disposición de los contenidos no ha de resultar ofensiva ya sea de una forma total o parcial. En caso de un contenido explícitamente político o religioso se ha de aislar y proteger de un acceso público o no deseado mediante indicaciones visibles y no engañosas. Cumpliendo, en todo momento, la legislación vigente.

No se han de admitir en ningún caso, ya sea de forma aislada o pública, aquellos contenidos que falten al respeto a individuos o grupos de estos.

Legislación vigente.

Todos los contenidos desarrollados para un elemento multimedia han de cumplir totalmente la legislación vigente. Así mismo no ha de motivar de forma alguna el incumplimiento de la ley ni mostrar caminos o formas que ayuden a su incumplimiento.

Piratería.

Quedan completamente excluidos aquellos contenidos que motiven, apoyen, distribuyan, hagan acopio o citen cualquier forma de piratería.

Violencia.

Quedan completamente excluidos aquellos contenidos que muestren, enseñen, visualicen cualquier forma de violencia física, psíquica o verbal.

flecha atrásAnterior

 

© QP QUALITY PROJECTS S.L. 2003
info@calidaddigital.com